LA SEMILLA


XVIII ANIVERSARIO TOT-MON

Cierto día una semilla cayo a la tierra. Poco a poco fue enraizando y a pesar de las inclemencias meteorológicas (vientos, tormentas, sequías, granizadas, etc.) consiguió echar raíces y de ellas fue creciendo un árbol.

Con el tiempo le comenzaron a salir ramas y de esas ramas unos frutos extraños, parecidos a un melocotón por sus colores pero de muy diferentes formas.

Las personas que pasaban por ahí, lo miraban pero como no sabían que era no se atrevían a probarlo, hasta que un día uno se decidió; fue hacia él y arrancó un fruto de sus ramas y comenzó a comerlo. Al principio su sabor era amargo, pero luego su dulzor era intenso, pero eso no era todo, lo extraordinario era la sensación pues sentía paz, felicidad, amor, etc. todas ellas sensaciones muy gratas.

Leer más...

LA RANA Y EL ESCORPIÓN

Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa.

Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio.

Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.

Leer más...

VALORAR LA VIDA

  “Había un hombre al borde de un acantilado con intenciones suicidas. Un lama lo observa y se acerca a él. 

Leer más...

VIVE EL PRESENTE

“Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios atunes muy grandes.

 El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.

Leer más...

SERA PARA BIEN

 "Había un rey que era muy amigo de su primer ministro, con el cual pasaba mucho tiempo. Cierto día estaban hablando cuando el rey cogió una naranja y se dispuso a pelarla, con tan mala

Leer más...